En LiveCourses queremos que los más pequeños de la casa (y los que no son tan pequeños también) adquieran conocimientos, y para ello, hemos pensado que dos interesantes talleres de robótica les ayudará a descubrir y a divertirse sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

¿Sabes que con estos talleres de robótica desarrollarán competencias y habilidades para afrontar el presente y el futuro?

Toma nota, te gustarán…

Taller de robótica para niños

Optimus 4

Talleres de robóticaSon talleres de robótica que están dirigidos a niños de cuatro y quinto curso de educación primaria.

El contenido es el siguiente:

Diseño 3D: 

Aprenden las nociones básicas del diseño y modelado en 3D.

Para ello,  desarrollan la creatividad, modifican sus propios diseños en base a prototipos aprendiendo de sus errores y crean estructuras cada vez más complejas.

Una forma diferente de experimentar las matemáticas y la geometría del espacio.

De este modo, descubren cómo dar forma a sus ideas y crear modelos que pueden convertirse en realidad a través de la impresión 3D.

Robótica Mindstorms:

Construyen y programan robots que interactúan con su entorno para resolver desafíos. De este modo comprenden el funcionamiento de motores y sensores y sus variadas aplicaciones en la vida diaria.

Programación de Videojuedos (esta es la parte que más les gusta):

Los alumnos aprenden a diseñar su propio juego 3D, creando objetos, controlando sus personajes, diseñando mundos y desarrollando la programación que definirá su videojuego.

Se estimula su pensamiento computacional a la vez que trabajan con conceptos como algoritmo y programa, objeto, evento, condición y bucle, que se muestran y practican con los varios retos que se les plantean. Viven un entorno de trabajo de la vida real a través del método del pair programming.

Su duración es de Octubre a Junio

Talleres de robótica para adolescentes

Optimus 5

Talleres de robóticaTalleres de Robótica (Arduino), programación (Videojuegos 3D), diseño 3D y aplicaciones móviles.

En estos talleres de robótica, que están dirigidos a jóvenes de secundaria, abordan con mayor profundidad la robótica a través de mesas de desafío y diseños robóticos de mayor complejidad.

La programación, se desarrollará a través de la creación de aplicaciones móviles.

La Filosofía de OPTIMUS se basa en que el alumno es constructor de su propio conocimiento haciendo que el aprendizaje se suceda de forma más poderosa.

 

El contenido de los talleres Optimus 5 es el siguiente:

Robótica Arduino: 

  • Los jóvenes abordan la robótica, programación e incluso electrónica basada en Arduino.
  • Para ello construyen y programan modelos robóticos utilizando piezas mecánicas, motores, sensores y una placa de circuito impreso de código.

Aplicaciones móviles: 

  • Los alumnos aprenden sobre el desarrollo, en un nivel inicial, de aplicaciones para dispositivos tablets y también móviles Android.
  • Adquieren los conocimientos necesarios para diseñar gráficamente y programar aplicaciones interactivas sencillas usando AppInventor.

Diseño de Videojuegos: 

  • Los alumnos aprenden a diseñar y también a crear videojuegos a través de diversas plataformas 2D y 3D, desarrollando su propio progreso en el ámbito de la programación.
  • No están simplemente aprendiendo a programar, sino que están programando para aprender, ya que mientras crean sus videojuegos, comprenden y aplican los siguientes conceptos: variables, bucles, ciclos y condicionales.

Diseño 3D:

  • En esta parte, se les introduce en el mundo del diseño e impresión 3D y en la aplicación de estas tecnologías.
  • También adquieren los conocimientos para conocer las distintas tecnologías de diseño y crear sus propios proyectos de impresión.

Su duración, al igual que el anterior, también es de Octubre a Junio

Así que si piensas que a tus hijos les pueden gustar estos cursos, no lo dudes solicita plaza!!

Recuerda que en nuestras Apps también tienes el contenido de LiveCourses con toda la oferta formativa presencial de Sevilla.